Feng Shui Clásico Chile

Cursos Escuela Viento&Agua

Feng Shui Primer Nivel | Básico

El Curso Básico de Feng Shui Clásico le introduce en este maravilloso arte/ciencia para ayudarle a transformar su hogar o su lugar de trabajo en un espacio sano y positivo. Se entrega un material con dibujos y gráficos, donde cada tema será apoyado con ejercicios y ejemplos de aplicación práctica.

Feng Shui Segundo Nivel | Intermedio

Tradicionalmente el Feng Shui se divide en dos grandes escuelas. La primera de ellas llamada Escuela de las Formas, lo que corresponde al Nivel Básico. La segunda, la Escuela de la Brújula, es más precisa, trabaja con una brújula, mapas de diagnóstico y fórmulas matemáticas. En este nivel entramos en las Escuelas de la Brújula, comenzando por la Escuela Bazhai, o la Escuela de las Ocho Casas, que estudia los aspectos del Qi invisible. Se trabaja con brújula y con mapas de diagnóstico. La Escuela Bazhai nos enseña que hay ocho tipos de casas según las 8 orientaciones magnéticas. Por otro lado, se trabaja con el Ming Gua, cálculo que se realiza con la fecha de nacimiento de las personas, lo que nos da las orientaciones favorables o desfavorables para la correcta ubicación de camas y escritorios, con el fin de vitalizarnos y encontrar los lugares auspiciosos en las casas y lugares de trabajo.

Feng Shui Tercer Nivel | Avanzado

Este curso corresponde a la Escuela de las Estrellas Volantes o el Xuan Kong Feng Shui, el nivel más completo y avanzado del Feng Shui Clásico. Esta Escuela considera todos los factores: el medio ambiente, las formas, las personas, el tiempo y el espacio. El espacio es la orientación magnética (aquí se usan 24 direcciones) y el tiempo, el año de construcción de la casa. Estas dos variables se conjugan para calcular el mapa energético de la casa o Mapa de las Estrellas Volantes. Luego de haber cursado el Nivel Avanzado los alumnos pasan el grupo avanzado con clases de perfeccionamiento y prácticas en terreno.

Otros Cursos

> Selección de Fechas Favorables

Este curso combina el feng shui con algunos principios de la astrología china, con base en el anillo de las 24 Montañas del Luopan. Esta técnica se usa para escoger fechas propicias para eventos relacionados con las casas y construcciones: 
– Comprar un inmueble 
– Comenzar una construcción o remodelación
– Mudanzas 
– Firma de documentos 
– Inauguraciones de casas, empresas o locales comerciales.
– Re-activación de fuentes de agua
– Ceremonia de Activación del Qi para empresas y el hogar

> La brújula Luo Pan

Introducción a la brújula Luopan. Historia y evolución. Distintos tipos de Luopan. Significado de cada anillo y aplicación práctica. Escuelas asociadas a los anillos. Dirigido a los alumnos de nivel avanzado.

> Astrología China: Los 4 Pilares del Destino

La Escuela Los Cuatro Pilares del Destino, se refiere a calcular una carta astrológica china, para ello se requieren 4 datos -año, mes, día, hora- y también el lugar de nacimiento. Con la carta de 4 Pilares es posible interpretar el carácter de una persona, las relaciones, pareja, profesión, riqueza, éxito, poder, salud, hijos, etc. También le permite conocer cómo ha estado su vida en las diferentes etapas y cuales son sus posibilidades en su edad actual, estudiando los Pilares de la Suerte (cada 10 años) y los ciclos anuales. Una carta de Cuatro Pilares es una poderosa herramienta para comprender las cualidades y debilidades que tiene cada persona. Cuál es su elemento más favorable (5 Elementos chinos) , clave para lograr la armonía y el éxito en sus proyectos. Está curso comienza de cero, no tiene pre-requisitos.

> Feng Shui y arquitectura

Proyectos arquitectónicos con FS. Cómo diseñar una casa con feng shui desde cero. Análisis y observación del entorno, orientaciones posibles, elección de él o los mapas de Estrellas Volantes. Distribución de los espacios y habitaciones. Trazado de la casa. Casos prácticos.

> Feng Shui y jardines

Primero una parte de Jardines y Formas, donde estudiaremos el diseño y conceptos de los jardines chinos que es muy diferente al de los jardines occidentales donde la belleza física es lo único importante, el jardín chino envía un mensaje intelectual, espiritual, y moral.
Luego viene Jardín y las Estrellas Volantes donde el jardín es una extensión de la casa, cómo preparar las curas exteriores en los 8 sectores, armonizando las estrellas antes de que entren en la casa. Con muchos ejemplos de cómo preparar los 5 Elementos en exteriores.

Pin It on Pinterest

Share This