Wu Xing, un circuito de “Un Qi”
Por Heluo

El Qi universal es inmenso y crea las estaciones, como creó nuestro planeta. Sin embargo, las estaciones sólo comenzaron a ocurrir después de la creación de nuestro planeta.

Antes de que las estaciones entren en consideración, debe tenerse en cuenta la órbita terrestre alrededor del sol y darle un papel mucho más importante. Entre el sol y la tierra encontramos un juego interminable de magnetismo y es este magnetismo y otras realidades astronómicas las que habrían inspirado a los antiguos maestros para formular las Cinco Transformaciones.

Porque en esta fase el Qi humano nuestra comprensión no estaba involucrada todavía, el circuito exterior siempre incluirá el anillo más interno. Lo mismo no puede decirse necesariamente para el circuito más pequeño.

En otras palabras, cuando estudiamos la órbita de la tierra alrededor del sol, físicas del sol y geofísica, llegamos automáticamente a las estaciones y el clima. No es necesariamente cierto si lo ponemos al revés. No es cierto en absoluto, si nos enfocamos en las apariencias estacionales, tenemos una falta de comprensión de las realidades astronómicas detrás del Feng Shui, el Qi de las Nueve Estrellas y los 4 Pilares del Destino.

Si estamos de acuerdo que la energía magnética de la tierra es la misma para ambos hemisferios, nosotros debemos abandonar la idea de que hay una diferencia en los principios, por ejemplo cómo para calcular un mapa de las Estrellas Volantes. Es afortunado que podamos encontrar la analogía entre el cosmos y la naturaleza, esto no significa que debamos enfocarnos primero en la naturaleza desechar los descubrimientos astronómicos de la metafísica China.

Yo pienso que los practicantes de Feng Shui, que basan su conocimiento y creen en las ramas más populares de pensamiento, dejarán de existir dentro de poco. Una nueva casta de consultores de Feng Shui necesitará tener un conocimiento sólido de astronomía en temas relacionados con física del sol y geomagnetismo.

Yo me baso para esto en dos observaciones:

– He notado cada vez más que los practicantes de hoy en día se comprometen con estudios con bases científicas.

– Veo cada vez menos clientes y estudiantes interesados en los sistemas y creencias populares. Es sólo una cuestión de tiempo para que clientes y estudiantes ya no acepten estos planteamientos.

Si usted todavía no se siente cómodo con la idea de que no debemos hacer diferencias en los mapas de Estrellas Volantes para el hemisferio Norte y Sur, intente reflexionar en el Luo Shu y hágase esta pregunta:

¿Qué es lo que las Estrellas representan aquí, temperatura u otras consideraciones estacionales, o magnetismo universal o energías celestiales?

¿Podríamos decir que encontraremos el sol y una temperatura más caliente en el centro de esta casa, porque tiene la 9 de Fuego en el centro?

¿Los atributos usados para mostrar las propiedades de las Estrellas, son analogías simplemente, o sus atributos son tomados como explicaciones literales?

En otros palabras, es la 8 sólo una analogía con una montaña, la 3 sólo una analogía con árboles y la 4 sólo una analogía con la hierba, o nosotros debemos realmente esperar encontrarnos con una montaña, un árbol y hierba en el Palacio 8-4-3 de esta casa.

Debemos estar de acuerdo en que estas energías universales son las mismas para todo el planeta, o debemos aceptar que para esta casa nosotros encontraremos 1-2-5 en el Palacio Sur en el hemisferio Norte, pero encontraríamos las mismas Estrellas en el Palacio Norte en el hemisferio Sur.

Por favor reflexione sobre esto.

Copyright © 1994 Feng Shui Network Netherlands/Heluo
Traducción: Lucía Boero

Pin It on Pinterest

Share This