Plantas que limpian el aire

Artículos

El aire de nuestras ciudades se encuentra cada vez más contaminado. Y en nuestras casas y oficinas hay además productos químico-sintéticos que liberan Compuestos Orgánicos Volátiles que son perjudiciales para la salud. En los edificios modernos son muchas veces unidades selladas en que el aire acondicionado hace recircular el aire fomentando virus y bacterias.

En 1984 la NASA elaboró el informe “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire ” donde se publicaba una lista de plantas capaces de purificar el aire.  Los científicos de la NASA han investigado que algunas plantas son útiles para extraer las sustancias nocivas del ambiente y ayudar especialmente a purificar el aire.

Aquí tienes una lista de algunas plantas fáciles de conseguir que pueden ayudarte a purificar el aire de tu hogar u oficinas.

Espatifilo: (Spathiphyllum Wallasii ), también conocida como Lirio de Paz. Forma parte de la lista de las plantas con mayor poder de purificación, siendo una de las de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, que entra al ambiente interior a través de fuentes naturales como los incendios forestales y ciertas actividades humanas, incluida la combustión del tabaco, gasolina y madera. Como resultado, está presente, en su forma gaseosa respirable, en casi todas las casas y edificios. También reduce el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, siendo además eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.

Areca Palma: (Dypsis lutescens), también conocida como Palma de frutos de oro, Palmera amarilla, Palmera bambú, Reina de las palmas. Es comúnmente conocida por su uso en interiores, sin necesidad de sol directo. Una de las mejores plantas de purificación del aire en general. Las Palmas eliminan específicamente el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono (especialmente útil si alguien en tu casa fuma).

Palma Bambú o Palma China: (Rhapis excelsa). Es una palmera de maceta elegante, fácil de cuidar y poco exigente con la luz. Hay docenas de variedades de Raphis excelsa, también conocida como palmerita china. Mano a mano con la palmera Areca, la NASA le otorgó a la palma bambu la mejor calificación como planta de purificadora de aire, puede reducir el formaldehído y benceno.

Helecho de Boston: Es uno de los helechos más conocidos y atractivos. Ideal para interior siempre y cuando se coloque en ambientes húmedos y con buena luz, pero indirecta. Es una de las plantas que mejor filtran el formaldehído. Los estudios han sugerido que las personas que están expuestas a niveles bajos de formaldehído durante largos períodos de tiempo son más propensas a experimentar síntomas relacionados con el asma, respiratorios, como tos y sibilancias.

Lengua de Tigre: (Sanseviera Trifasciata). También se le conoce como Lengua de suegra, Espada de San Jorge. Es una de las plantas de interior más resistentes que existe. Tiene fama de indestructible. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, años sin trasplantar. Forma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación del aire de nuestros hogares y oficinas. Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldehído.

Philodendron o Filodendro: también llamada Potos, Photos, Colocasia. Se caracteriza por sus hojas en forma de corazón. Es una planta resistente que puede sobrevivir con poca luz y temperaturas más frías, ideal para oficinas y hogares. Llimpia al aire del monóxido de carbono y formaldehído.

Cinta: Se le conoce también como Malamadre y Lazo de amor. En interiores se adapta a muchas condiciones de luz y temperatura, soportando incluso poca luz. Es muy fácil de cuidar. Elimina el monóxido de carbono, tubérculos, hojas y raíces, todas sus partes se alían para eliminar el 96% del monóxido de carbono en 24 horas. Es una de las plantas que mejor elimina los casos de formaldehído del aire.

Ficus Robusta: Es una especie perennifolia del género de los higos, nativa del nordeste de India (Assam), sur de Indonesia (Sumatra y Java). Una defácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.

Palo de Agua o Tronco de Brasil: (Dracaena fragrans ‘Massangeana). F orma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación del aire de nuestros hogares y oficinas , siendo una de las de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el tricloroetileno y el xileno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.

Pin It on Pinterest

Share This