Las calabazas doradas en forma de 8, llamadas calabazas Wu Luo en chino, son un remedio del feng shui tradicional para contrarrestar la energía de enfermedad.

Son calabazas naturales huecas, se preparan abriéndoles un huequito arriba, sacándoles las semillas secas y pintándolas de dorado. Se usan de a dos en la habitación de la persona enferma o si se le ha hecho el FS a la casa, donde está la estrella 2.

Las Calabazas Doradas, por el Maestro Joseph Yu

Las calabazas doradas son muy populares entre los Maestros de Feng Shui. La mayoría de las personas no saben por qué se usa éste objeto y piensan que es una “superstición”, ello demuestra que no conocen el Yi Jing (I Ching).

El antiguo sabio Fu Xi estudió las imágenes en el Cielo y las leyes en la Tierra, examinó las marcas de pájaros y animales, estudió las formas del terreno. Lo relacionó también con partes del cuerpo y diferentes objetos, pudiendo clasificarlos en ocho categorías conocidas cómo los trigramas. Ello muestra la maravilla de la creación y compara las características de diferentes cosas.

Hay ocho trigramas y cada uno representa cosas reales y abstractas. Uno de los trigramas es Dui. Una de las representaciones de Dui es descolgar un fruto que cuelga de una parra. Dui es elemento Metal Yin. La parte del cuerpo que es asociada a Dui es la boca. También Dui, en el Cielo Anterior es Xun. El objeto que representa al trigrama  Dui es la calabaza seca con una boca abierta. El fruto seco tiene un color amarillo dorado que representa el elemento Metal.

¿Cuál es entonces el uso del trigrama Dui? Sabemos que la energía de enfermedad es representada por la estrella #2 o el trigrama Kun.

Cambiando la primera y segunda línea de un trigrama tenemos a la estrella Ju Men o Tian Yi (Doctor del Cielo). Ahora cambiando la primera y segunda línea del trigrama Kun nos da exactamente el trigrama Dui.

Ese es el motivo porqué la calabaza es usada para curar enfermedades. No es coincidencia que los doctores en la China antigua usaran las calabazas para llevar su medicina.

Los antiguos sabios clasificaban los objetos según los Ocho Trigramas. Los maestros de Feng Shui del pasado, analizaban el Qi usando la transformación de los trigramas. Las curas se basan no sólo en los Cinco Elementos, sino también en la relación entre los trigramas. Por ello la calabaza seca natural es más efectiva que las copias de cobre. No se trata de superstición como muchos pueden pensar.

Joseph Yu.

Pin It on Pinterest

Share This