Definiendo un año
Por Heluo

Los años y los meses se definen en los sistemas metafísicos chinos a través de la observación de la órbita de la tierra alrededor del sol. La distancia entre la tierra y el sol es tan grande, que lo que sea verdad para el hemisferio norte, debe ser verdad para el hemisferio sur, en lo que se refiere al campo magnético.

  • Por qué debería haber una diferencia para cada hemisferio ¿Podemos decir que, cuando el hemisferio norte se encuentra a un lado del sol, debemos buscar el hemisferio sur en el otro lado del sol?
  • ¿Por qué debería haber Rata en el hemisferio Norte y Cabra en el hemisferio Sur, en el mismo año? El tiempo puede ser una singularidad, pero aun así debería ser válido para el planeta entero. Estoy seguro que si el tiempo es medido por la Longitud, las condiciones para el hemisferio sur deberían ser iguales.
  • Si el Feng Shui basa sus conclusiones en la aguja de la brújula del norte magnético y la energía magnética se origina en el interior del núcleo de la tierra, cuántos núcleos internos de la tierra hay allí para producir varios campos magnéticos. ¿El núcleo interno de la tierra producirá dos tipos de magnetismo, uno para cada hemisferio?

Un año es medido por el movimiento aparente del sol a través del arco de 360 grados en el zodiaco y este movimiento aparente es igual para el hemisferio norte y sur.

El aspecto tiempo en Cuatro Pilares de Destino, Feng Shui y Ki de las 9 Estrellas se encuentran y se definen siguiendo y marcando la posición exacta de la tierra en la trayectoria eclíptica alrededor del sol.

El Zodiaco Tropical

Un zodiaco define la trayectoria aparente del sol y de la luna a través del cielo y divide esta trayectoria en las divisiones prescritas o grados.

Medimos el tiempo usando el Zodiaco Tropical, siendo un círculo uniforme anclado en los equinoccios y los solsticios, más que en las constelaciones que presentaron una vez. El Zodiaco Tropical es un círculo dividido en sectores de 30º a lo largo de la eclíptica, comenzando en el Equinoccio Vernal, que es 0º en el signo de Aries.

El Zodiaco Sideral

El Zodiaco Sideral es un círculo, dividido en sectores de 30 grados a lo largo de la misma eclíptica, comenzando a los 0º de Aries, pero debido al fenómeno de la precesión, el sol ya no pasa por este grado en el día del Equinoccio Vernal.

El comienzo de un año es un acontecimiento global, y se toma de realidades astronómicas, más que de la observación de las condiciones climáticas o estacionales.

El comienzo del año se toma como en 45º Zodiacales o 45 días antes del 21 de Marzo de cada año. Las condiciones locales como el clima, las estaciones, la temperatura, el tiempo o la humedad no desempeñan ningún papel aquí. Otra manera de decirlo es que el comienzo de un año fue considerado al estar el sol en el punto medio entre el día más corto (Solsticio de invierno en el hemisferio norte) y el día en que el día y la noche son iguales (Equinoccio vernal).

Los chinos dividen un año solar en 24 hitos de aproximadamente 15 días cada uno. Estos períodos varían algo en el tiempo porque el sol completa su trayectoria aparente en 365,25 días y esta trayectoria es elíptica, no circular, haciendo que el movimiento evidente del sol sea a veces de un grado, a veces menos de un grado, y a veces más de un grado.

Éstos se llaman los 24 Hitos Solares y éstos marcan las veces en que el sol alcanza los 0° y los 15° en cualquier signo Zodiacal. Como ejemplo podemos tomar el signo Zodiacal de Acuario y decir que un año solar comienza cuando el sol alcanza los 15º de Acuario.

El denominador común para que ambos hemisferios encuentren el comienzo de un año es 45 días antes que el sol cruce la eclíptica de sur a norte, que es igual para cualquier hemisferio. El cruce de la eclíptica de sur a norte coincide con el Equinoccio de primavera en el hemisferio norte y con el Equinoccio de otoño en el hemisferio sur.

No tenemos argumento cuando intentamos relacionar el comienzo de un año en los Cuatro Pilares de Destino, el Feng Shui y el Ki de las 9 Estrellas a condiciones locales del hemisferio norte y del hemisferio sur porque, ¿Cómo confeccionamos una carta para una persona nacida en el Ecuador? ¿Comenzará un año el 4 de febrero o el 7 de agosto en el Ecuador?

Copyright © 1994 Feng Shui Network Netherlands/Heluo
Traducción: Lucía Boero

Pin It on Pinterest

Share This