Este año el Buey de Metal comienza el 12 de febrero, según el calendario lunar chino, es la gran celebración popular. El Año Nuevo Solar es el 3 de febrero, que es el comienzo astrológico y el día en que cambian las “Estrellas Anuales” del Feng Shui.

El signo del Buey

El Buey es el segundo animal, en la ronda de los 12 signos chinos. El Buey rige el mes de enero y cada día entre 1 y 3 am. Los 12 animales gobiernan años, meses, días y horas.

El Buey es austero, representa la prosperidad alcanzada con trabajo y esfuerzo. El dinero no es tan importante para ellos y regularmente lo utilizan para ayudar a otras personas.

El Buey es tradicional, amante de la rutina y la disciplina. Tiene un carácter firme, es digno de confianza como buen signo Tierra, puede recibir cargos de autoridad y responsabilidad, son buenos organizadores, aunque no muy buenos diplomáticos.

En su lado más negativo es inflexible, obstinado, de mentalidad estrecha y falta de tacto. Silencioso, puede guardar sus resentimientos durante mucho tiempo aunque no lo demuestre. De palabras suaves, y famoso por su paciencia, aguanta hasta que pierde los estribos y como un toro atacará a quien se ponga por delante.

Un año Buey es un año para trabajar y disciplinarse. Nada de improvisaciones ni estrategias. Son excelentes cualidades después del año de la Rata, en que se necesita organización, ordenamiento, nuevas reglas, nuevas leyes. Y los conflictos pueden surgir por la falta de comunicación y la rigidez.

XIN-CHOU, los Elementos del año

El Tronco Celeste es Xin, Metal Yin, la imagen de una joya o una daga. El Metal Yang del 2020 se simbolizaba con una espada. El Metal Yin del 2021 se simboliza por un cuchillito o un bisturí, algo más pequeño, más refinado, pero igual puede hacer daño.

La Rama Terrestre es Chou, el Buey, signo de Tierra, pero es el tercero en el ciclo energético Agua que componen el Cerdo, la Rata y el Buey.

El Metal Yang sobre el elemento Tierra del Buey tiene un ciclo de generación la Tierra alimenta al Metal, es una relación armoniosa de elementos. Pero, la conjunción de la Tierra fría y el Metal Yin es un ciclo que no estará libre de conflictos, desconfianza, disturbios políticos y sociales. Si a eso le sumamos la Estrella 6 en el centro de Metal Yang, por las anuales del Feng Shui.

En el Buey de Metal no hay nada de Fuego, eso causa un estancamiento en la economía mundial. Los años de 2019, 2020, 2021 son todos años de agua y Metal y el Fuego no regresará hasta el año de la Serpiente en el 2025.

Tanto el signo como los elementos indican una época para ordenar el caos. Hay que buscar la disciplina, la objetividad, la estabilidad y hablar muy claro para que te entiendan bien. Mayo llega la Serpiente que trae Fuego, Junio es el mes del Caballo, el Fuego puede hacer las cosas más llevaderas, llega alegría y optimismo.

Los amigos y enemigos del Buey

Los mejores amigos y socios del Buey por el “Trígono Metal” son la Serpiente y el Gallo, ellos recibirán su apoyo y armonía en el 2021. Su pareja y buena amiga en las “6 Combinaciones de Ramas” es la Rata quien también recibe la buena suerte, alianzas favorables y la protección del Buey.

La Cabra es el signo opuesto, está en “choque” con el Buey, son los nacidos en 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015. En el 2021 las Cabras tendrán más desafíos, movimientos y viajes, pueden usar esta tendencia para hacer cambios como mudarse de casa o de trabajo o viajar. Y evitar los deportes extremos, o correr mucho en auto.

El Caballo está en un aspecto que se llama “Daño”. Los Caballos pueden tener desilusiones y traiciones, sea cuidadoso con sus relaciones de amistad y amorosas.

Las personas Buey están “ofendiendo” al Tai Sui, esto se llama relación de “auto-castigo”. Cuando la persona vive su propio año, es un año de oportunidades, pero debe actuar con prudencia y evitar los excesos.

Castigo Intimidante involucra la presencia de tres animales Tierra: Cabra, Perro y Buey. Significa situaciones donde la persona se mete en problemas, queda indefensa o no puede recibir ayuda, por falta de precaución. Cabras y Perros deben cuidarse en el año del Buey.

 

Lucía Boero
Enero 2021

Pin It on Pinterest

Share This