2019 el año del Cerdo de Tierra Yin

Por Lucía Boero

El signo del Cerdo es el último signo el calendario chino, el número 12. Como son 12 signos en el calendario chino, cada 12 años gobierna el Cerdo. Pero siguiendo el ciclo de los animales y los 5 elementos Troncos Celestes y Ramas Terrestres), cada 12 años gobierna un Cerdo diferente y hace 60 años también fue un Cerdo de Tierra Yin.

Cerdo de Madera: 1935, 1995.
Cerdo de Fuego: 1947, 2007.
Cerdo de Tierra: 1959, 2019.
Cerdo de Metal: 1911, 1971.
Cerdo de Agua: 1923, 1983.

El Cerdo es un signo que destaca por su sinceridad, simplicidad y gran fortaleza. Los Cerdos de Tierra, como el del 2019, son amigos bondadosos y considerados.

En la cultura china, los cerdos con sus caras regordetas y orejas grandes son signos de riqueza. Los cerdos tienen una hermosa personalidad y han sido bendecidos con buena fortuna en la vida. Por lo tanto el año 2019 traería buena suerte y abundancia.

La energía del Cerdo es mucho más tolerante y expansiva que la del Perro de Tierra 2018, en que presencia del elemento Tierra Yang fuerte trajo conservadurismo, terquedad y rigidez.

Cada uno de los 12 signos está compuestos de uno, dos o tres elementos. El signo del Cerdo está compuesto de: Agua Yang y debajo Madera Yang. El Agua trae sabiduría, comunicación, emociones, viajes. La Madera trae crecimiento, amabilidad, ambición.

El 2019 es Cerdo de Tierra Yin, es la combinación N° 36 del calendario Jia Zi de las 60 combinaciones. El Agua y la Madera del Cerdo combinan con el Tronco de Tierra Yin que es más suave, liviana y flexible que la Tierra Yang del 2018, la atmósfera será más tranquila y complaciente.

Sus mejores amigos, a quienes les brindará su mejor apoyo son, el Tigre, el Conejo y la Cabra. El choque o conflictos van hacia la Serpiente que tendrá que armarse de paciencia y buen juicio este año.

En general el cerdo se caracteriza por ser entusiasta, amable, generoso y con habilidades de líder. A veces su defecto es ser muy confiado, medio inocentón, y cómo por otro lado le gusta disfrutar de la buena vida habrá que tener especial cuidado con los excesos, las fiestas, los gastos y las estafas.

Exitos y Bendiciones!

Lucía Boero
enero 2019

 

 

  • Si quieres participar en el Taller del Año Nuevo chino, la fecha es 26 de febrero a las 18 hrs. y si no alcanzas cupo lo repito el sábado 2 de febrero a la misma hora. En el Centro Bodhi, Almirante Simpson 36, Metro Baquedano.
  • Para inscribirte envía un email a: info@vientoyagua.cl – luciaboero@gmail.com

Pin It on Pinterest

Share This