2018 – El Año del Perro de Tierra

Artículos

2018, el año del Perro de Tierra Yang
Qi del Cielo… la astrología
Qi de la Tierra… el Feng Shui

El Qi del Cielo es la influencia de la carta natal astrológica que marca el destino de una persona. El Qi de la Tierra es la influencia del entorno y la casa en que vivimos, es el estudio del Feng Shui. Y el Qi del Hombre son los pensamientos, carácter, fuerza de voluntad, acciones.

2018 – El Perro de Tierra

Año del Perro viento y agua

El Año Nuevo solar es el 4 de febrero, es para los cálculos astrológicos. El Año Nuevo Lunar chino es la fiesta tradicional y popular, este año es el 16 de febrero, cuando comienza el reinado del  Perro de Tierra Yang.

Hay doce animales en el zodiaco chino y cada uno tiene su turno para gobernar durante un año. Hay cinco tipos de Perro: Perro de Agua, Perro de Madera, Perro de Fuego y Perro de Tierra. Hace doce años atrás, el 2006 fue el año del Perro de Fuego. 2018 es el Perro de Tierra y en doce años más gobernará de nuevo un Perro, en el 2030 será el Perro de Metal.

El signo del Perro es símbolo de nobleza, sinceridad, inteligencia y lealtad. Amante de la justicia y el juego limpio. El Perro en general es amistoso y le encanta ayudar a la gente. Entre sus defectos está el ser testarudo y obstinado. A veces se preocupa demasiado y puede caer en el pesimismo.

Los elementos que rigen el 2018, por un lado es la Tierra Yang del Tronco Celeste y por otro lado más Tierra, que es la naturaleza del Perro, la Rama Terrestre. Por lo tanto, este año es Tierra muy fuerte lo que trae firmeza, honestidad y confianza, pero el exceso de Tierra también provoca resistencia a los cambios, apego a las tradiciones, conservadurismo y rigidez.

En medicina china los órganos Tierra son el estómago y páncreas, hay que cuidar las enfermedades como la diabetes y también se relaciona con células y músculos, puede traer más casos de cáncer.

El Perro traerá buena suerte y apoyo a sus “tres mejores amigos”: el Conejo, el Tigre y el Caballo. El signo que tendría dificultades es el Dragón que está en “choque” con el Perro,  lo que le puede provocar mayores desafíos, cambios, viajes. Y el Gallo que puede atravesar algunos inconvenientes y debe cuidar especialmente sus relaciones. Aunque esto no se debe tomar al pie de la letra, para un pronóstico más exacto hay que tomar en cuenta la carta natal de cada persona.

En un año Perro toma importancia la familia, el patriotismo y la lealtad a las causas nobles y humanitarias. Sin embargo, su rígida voluntad puede causar enfrentamientos y rebeliones, aparte de ser un fiero guardián de su territorio, es de esperar que su nobleza y sentido de justicia prevalezcan a la hora de llegar a acuerdos en las relaciones internacionales.

Lucía Boero
Diciembre 2017

Pin It on Pinterest

Share This