Terapia Homa
 


La Terapia Homa fue difundida en occidente por el Maestro Shree
Vasant Parajpe
,
quien a su vez recibió
la instrucción por parte de su Maestro Shree Gajanan Maharaj de impartir este conocimiento en
forma gratuita por
todo el mundo.
El 30 de diciembre de 2008, Shree Vasant
deja este mundo habiendo establecido
en los cinco continentes el uso correcto de la Terapia Homa,
para beneficio
del planeta y de la humanidad.

 



¿Qué es la Terapia Homa?

HOMA es una palabra sánscrita sinónimo de YAJNYA, la ciencia védica de la bioenergía para el proceso de remover las condiciones tóxicas de la atmósfera, a través del fuego. La TERAPIA HOMA proviene de los VEDAS, es una ciencia totalmente revelada, es tan antigua como la creación. En el curso del tiempo este conocimiento fue perdido, pero ahora está siendo revivido para entregar a la gente, una pauta de cómo corregir las condiciones de contaminación en que nos encontramos sumidos hoy en el planeta. 

"El mundo está parado en el principio de la destrucción. El hombre se ha desviado tanto del curso de la naturaleza que para mantener el balance ecológico actual, grandes cambios tienen que ocurrir. Ahora debemos considerar la posibilidad de aplicar las técnicas de la Terapia Homa en todo el mundo. Nos movemos con la Agricultura Orgánica Homa por un lado y con las Medicinas de la ceniza Agnihotra por otro lado. En cualquier lugar donde se practican estos Fuegos, la Gracia se manifiesta." Shree Vasant, Septiembre 2004.

El Homa principal se llama AGNIHOTRA y es un proceso de purificación de la atmósfera a través de la sintonización con la salida y la puesta de sol. El proceso implica la preparación de un pequeño fuego en una pirámide de cobre de tamaño específico y la introducción en él, exactamente a la salida y a la puesta de sol,  de ghee, algunos granos de arroz, acompañando esa operación, con el canto de dos mantras simples.

¿Qué es un Mantra? Es la ciencia del Verbo en la tradición hindú, son palabras o plegarias en sánscrito que salmodiados en cierta forma producen una vibración excepcional que crea una atmósfera de efectos. "Cuando alguien, con una mente pura, pronuncia el Mantra frente a la pirámide de Agnihotra en el momento preciso, la ceniza retiene esa energía y las propiedades sanadoras de ella se hacen más poderosas."

"A la salida del sol todos los fuegos, electricidades, éteres y energías más sutiles que emanan de él, se extienden hasta la tierra y producen un efecto de inundación en aquellas coordenadas donde sale el sol. Esta inundación es imponente, vitaliza y purifica todo lo que encuentra en su camino, destruyendo todo lo impuro. Este torrente de energías sustentadoras de la vida hace que todo ser viviente se regocije. A la salida del sol esa música puede escucharse. El mantra del Agnihotra matinal es la esencia de aquella melodía. Es el sonido quintesencial de esa inundación."
Sabiduría Védica

La terapia Homa es una técnica ayurvédica, hoy día es practicada por personas de distintas ideologías espirituales.
Es una técnica universal que va más allá de las religiones.

Mucha energía de sanación emana de la pirámide de Agnihotra. Un campo de energía áurica es creado alrededor de todos los seres vivos próximos a la pirámide. De esta manera, humanos, animales y vegetales se vuelven más resistentes a las enfermedades. Cuando las llamas del fuego de Agnihotra se extinguen, el campo áurico se repliega dentro de la ceniza, la cual es usada como la base para medicinas caseras. A través de la práctica regular de Agnihotra, se crea una pauta de energía positiva que abarca todos los niveles.

Usted puede practicar el Agnihotra en su departamento, jardín, u oficina. Es una meditación que sólo toma unos minutos de cada día. A través de la práctica del Agnihotra Ud. notará que la tensión de la mente desaparece y comienza a experimentar paz y armonía, la práctica diaria armoniza todo su hogar. Cualquier persona, en cualquier camino de la vida, puede hacer el Agnihotra en su casa y sanarse a sí mismo, a su familia, su casa, la madre-tierra y la atmósfera.

BENEFICIOS

En psicoterapia :
- Elimina el stress y la tensión de la mente.
- Limpia un área de patrones de pensamientos negativos que dominan la mente.
- Establece en un área un enfoque positivo caracterizado por el Amor.
- Disminuye la ira y los patrones de hábitos autodestructivos.
- Despierta la motivación para liberarse de la adicción a las drogas, al alcohol y de otros hábitos destructivos.

En la Medicina
- Tiene poderes medicinales para los seres humanos, los animales y las plantas.
- Produce una atmósfera HOMA y ceniza HOMA para prevenir y curar enfermedades.
- Neutraliza los efectos producidos en el cuerpo al ingerir alimentos radioactivos.

En la Agricultura
- Propone el cultivo de verduras, frutas, cereales y otros alimentos sin fertilizantes químicos, como insecticidas, pesticidas, herbicidas, etc.
- Fortalece en cambio el delicado sistema energético de las plantas.

En el Medio Ambiente
- Purifica el aire que respiramos al eliminar toxinas de la atmósfera.
- Purifica el agua contaminada.
- Siembra las nubes de manera que estas precipiten lluvias nutrientes.


Gran Encuentro Homa en India, SOMAYAG 2012
http://somayag.org/es/somayag-2012


Si deseas aprender la Terapia Homa puedes consultar a:

Santiago:

Karina Ohme
8 249 7517
karina.ohme@gmail.com

Héctor Rosas
agnichile2003@yahoo.com

Lucía Boero
lboero@vientoyagua.cl

Ignacio Cea
soydomingosoto@gmail.com

Claudio Olmos
Claudioolmos@vtr.net

Agniyoga
gurudarshan@agniyoga.cl

La Serena:
Hari Nam ji Kaur
harinamjichile@hotmail.com

Rancagua:
Juanita Boerr
jboerr@terra.cl

Concepción:
Ravi Dass
ravidas.kaur@gmail.com

Temuco:
Eliana vasconcelo
paloma8@gmail.com

Puerto Montt
Sukhami - 9 822 9420

Punta Arenas:
Luis Jalife
ljalife@gmail.com


Perú
http://www.terapiahoma.com/

Venezuela
http://terapiahomavenezuela.blogspot.com/
homaven@yahoo.com

Colombia
Clara Saldarriaga
clarainessal@hotmail.com

Claudia Arango, Granja Aguaclara
claudiaarango25@hotmail.com

Uruguay
Marisa González
mjn3@adinte.com.uy

Guillermo Cabrera
gcabrera@naturezas.com.uy

Paraguay
premyogashala@gmail.com


Argentina
http://terapiahoma-argentina.blogspot.com/

VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=f3ovZhiuu2o
http://www.youtube.com/watch?v=zACE5W6D-wQ&feature=related

Último Mensaje de Shree Vasant:
" Estamos más que nunca con todos ustedes. Verdaderamente no hay ninguna separación. Ninguna distancia entre nosotros. Aquellos en los cuales Nuestros Pies descansan, siempre llevarán consigo Nuestra Presencia. Los hemos guiado todos estos años y esto continuará siendo así. La tristeza que pudieran sentir, se disipará con el tiempo. No se aferren a la tristeza por Nuestro fallecimiento. Ahora estamos más cerca de ustedes. Siempre cerca, cerca al alcance de la mano.

Con cada respiro, vean cómo pueden SERVIR a la humanidad. Lleven el FUEGO con ustedes vayan donde vayan. A todos ustedes se les ha concedido protección, consuelo y guía. Ello no cambiará. Estamos siempre presentes con ustedes. Estamos presentes. Pueden sentir Nuestra Presencia. Nuestra Voz puede ser escuchada a través de Parvati. Donde vayan, estaremos con todos ustedes. Lean las palabras que hemos dejado escritas. En las enseñanzas están todas las respuestas. Les hemos traido las bendiciones de Shree Gajanan Maharaj a todos ustedes.

Hemos completado Nuestra Misión. Fuimos convocados y por tanto, regresamos. Que haya UNIDAD entre ustedes. Solo armonía y Luz. Busquen reconstruir las relaciones que han sido dañadas debido a la negligencia o al miedo. Busquen edificar puentes de entendimiento entre todos ustedes. Estaremos Presentes en este Somayag.

En ningún momento permitan que el miedo controle su mente. Cuando se dan todas las garantías, tengan una fe total y completa en ello. Más FUEGO. Más FUEGO. Más FUEGO. Más música y canto del Santo Nombre. Que todo el amor y las bendiciones estén con todos ustedes ahora.

OM TAT SAT."

 

Para Mayor Información
lboero@vientoyagua.cl
FONO: 2-23410063
08 - 2196649
Santiago - Chile

............................................................................................................................................ subir

VOLVER A INICIO

Copyright © 2007-20126 Lucía Boero
Todos los derechos reservados