Proyectos arquitectónicos Feng Shui

Servicios Escuela Viento y Agua

Construya su casa ideal

Según la naturaleza de su proyecto, contamos con un equipo de arquitectos, diseñadores y paisajistas, dispuestos a adaptarse a sus necesidades y a su presupuesto.

  • Elección de terrenos.
  • Proyectos arquitectónicos.
  • Remodelaciones.

Arquitectura Feng Shui

La relación entre el hombre y su medio ambiente, entre lo construido y lo natural constituyen la esencia misma del Feng Shui. Por lo tanto, lo primero es una evaluación detallada del terreno.

El segundo paso es escoger cuál será el frente de la casa, según la forma del terreno, la vista, y los mapas energéticos del Feng Shui. Toda casa tiene un mapa de energías, algunas favorables y otras desfavorables. Para escoger el mapa energético adecuado también debe tomarse en cuenta el año de construcción.

Realizar un proyecto arquitectónico con Feng Shui es una oportunidad única de diseñar una casa en equilibrio con su entorno que asegure el éxito, la salud y la armonía de sus habitantes.

Diseño y decoración

Diseño Feng Shui

Feng Shui y arquitectura diseñarán la casa de acuerdo a su mapa de energías. Escogiendo los mejores espacios para los dormitorios, donde el Qi favorezca la salud y el descanso. La mejor ubicación para un punto vital como la puerta de entrada, donde el potencial energético asegure el éxito y la prosperidad de la familia. Aperturas y pasillos que faciliten el flujo armonioso del Qi. Los espacios comunes como el comedor y estar donde las energías nutran las relaciones armoniosas.

El balance entre el Yin y el Yang, los espacios abiertos, luminosos, amplios, los espacios cerrados, íntimos, tranquilos. Así mismo, aspectos decorativos como los colores y los materiales adecuados para cada sector, según el equilibrio de los 5 elementos chinos.

Remodelaciones

El diseño de los exteriores, la ubicación de piscinas y fuentes de agua debe ser cuidadosamente escogido. El Qi es retenido y activado con el agua, algunas piscinas traen prosperidad, otras quiebres económicos.

La fecha de nacimiento de los habitantes es necesaria para diseñar una construcción compatible con ellos, buscando las mejores ubicaciones para sus dormitorios, orientación de las camas y escritorios.

Feng Shui en China

El Feng Shui ha llegado para enriquecer la arquitectura occidental, logrando la unión armoniosa de aspectos tangibles e intangibles, se puede aplicar en casas, empresas, edificios, centros comerciales, etc.
En Hong Kong la mayoría de los edificos han sido construidos siguiendo los principios del Feng Shui, proyectos tales como el Banco HSBC y el Banco de China.

El Banco HSBC de Hong Kong, por ejemplo, compró el terreno frente al edificio para convertirlo en una plaza y mantener un espacio abierto en su frente y cumplir así con un precepto fundamental del feng shui.

Diseño, arquitectura y remodelaciones

Si usted ya tiene su arquitecto o su proyecto, el mejor momento para asegurar un buen feng shui es en la etapa de diseño, cambiar el boceto en el papel es más fácil que modificar una casa ya construida.

Pin It on Pinterest

Share This